
Jorge Briones /Noticias El Indicador.
Xalapa, Ver. 04 de agosto 2021.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) no procede contra fraudes y abusos de financieras que operan en Veracruz, así lo denunciaron representantes de usuarios de Servicios financieros.
De acuerdo con la Vocera del Barzón, capítulo Xalapa, Teresa Carbajal, es necesaria la renuncia de Óscar Rosado Jiménez, titular de la CONDUSEF por una presunta incompetencia para mediar soluciones entre los defraudados de cajas populares y financieras.
En Veracruz, miles de habitantes han sufrido algún tipo de fraude por parte de agencias prestamistas o cajas populares que operan sin seguro de depósito para los ahorradores.
“La CONDUSEF respondió que no eran competentes, incompetencia es otra de las que ha caracterizado esta transformación que ha tenido la CONDUSEF”, explicó Teresa Carbajal.
El Barzón también asesora casos de fraudes bancarios en donde derechohabientes sufren el vaciado de sus cuentas en cuestión de minutos.
“En el tema de fraudes bancarios actualmente el Barzón se encuentra coordinando actividades con el colectivo de defraudados bancarios donde personas están sugiriendo el vaciado de sus cuentas en cuestión de minutos”, señaló.
Tras presentar las denuncias respectivas, la CONDUSEF ha hecho caso omiso y no ha procedido en contra de ninguno de los sujetos señalados, por lo que miles de Veracruzanos siguen a la espera de una solución sin un peso en sus cuentas bancarias.