
Jorge Briones /Noticias El Indicador
XALAPA, VER.- El gobierno de Veracruz logró liquidar adeudos añejos de administraciones anteriores con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por un monto de 11 mil 718 millones de pesos.
Esta cifra es el total de adeudos de impuestos sobre la renta que sostenía el Gobierno del estado y dos organismos autónomos con el SAT desde la administración de Javier Duarte.
Por parte del Gobierno del estado se adeudaban cerca de 8 mil 38 millones de pesos de ISR al SAT monto que quedó liquidado con corte al recién concluido mes de julio.
Asimismo, y de acuerdo con el Secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, la actual administración estatal apoyó a la Universidad Veracruzana a solventar 3 mil 325 millones de pesos en impuestos para el SAT.
También, reveló el titular de la SEFIPLAN, se ayudó a la Fiscalía General del Estado a liquidar un adeudo por 354 millones de pesos en impuestos.
“Hemos pagado prácticamente 2 mil millones de pesos a los municipios, en el tema del S.A.T. el Gobierno del Estado ha pagado al S.A.T. de impuesto sobre la renta es decir impuestos que también administraciones pasadas pasadas no pagaron el S.A.T. cerca de 8038 millones de pesos en lo que respecta nada más al ejecutivo solamente de ISR que el gobierno del Estado ha pagado el S.A.T., en la siguiente también relativa al S.A.T. pero aquí ya lo que es la Universidad veracruzana y la Fiscalía aquí están los 3325 millones que la Universidad veracruzana debía al S.A.T. y que el gobierno del estado apoyó para que la universidad pudiera saldar esta deuda también están los 354 millones que la Fiscalía General del Estado debía al S.A.T. y que también con el apoyo del gobierno del Estado pudo saldar esta deuda y están los 8038 que el que el ejecutivo ha pagado al SAT también de impuesto de la renta para dar un gran total a la fecha de 11,718 millones de pesos lo que ha pagado esta administración al S.A.T. de impuestos que administraciones pasadas no pagaron es decir este es un esfuerzo que se ha hecho”, señaló.
Asimismo reveló que hasta el momento se han dispersado alrededor de 2 mil millones de pesos a los municipios que se adeudaban.