
Jorge Briones / Noticias El Indicador
XALAPA, VER.- El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez reveló que varios niños que viajaban hacinados en un camión con indocumentados resultaron contagiados de COVID-19.
Los hechos sucedieron recientemente cuando mediante un operativo de las fuerzas del orden decenas de migrantes fueron asegurados tras ser sorprendidos viajando al interior de un tráiler por las carreteras de Veracruz.
En ese momento se les brindó atención médica y a todos se les hizo una prueba de COVID 19 que resultó positiva incluyendo los menores de edad que viajaban con ellos.
Los pequeños fueron atendidos en el Centro de Atención Médica Extendida (CAME) en Xalapa para su valoración e indicó que su condición no se agravó, nunca estuvieron intubados y que al parecer ya fueron dados de alta.
“Venían hacinados en un trailer con indocumentados y al ir tanto tiempo ahí se contagiaron los indocumentados y contagiaron a los niños que iban ahí pero los niños fueron atendidos en el CAME porque su condición es diferente o sea no se agravan, no están intubados es más yo creo que ya salieron porque el CAME es una estancia de 5 o seis días máximo”, explicó.
Al afirmar que son los únicos casos de menores de edad que fueron atendidos en los servicios de salud de Veracruz por contagiarse con el virus Sars-COV2 indicó que hasta el momento no se tiene reporte de más niños contagiados.