Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos,Ver.- Tras el anuncio de las autoridades que en agosto se daría el regreso a clases presenciales, comerciantes uniformes de Coatzacoalcos reportaron que comenzaron a tener un ligero repunte en sus ventas.
Francisco Javier Santiago Martínez, dio a conocer que uniformes de primaria y preparatoria son los que comienzan a vender.
“La gente está comprando, esta semana vino a comprar la gente un poquito, yo creo que ya se está preparando la gente… están comprando que el pantalón primero, o la playerita, la faldita van comprando de una pieza como no hay dinero.
Esta semana vino la gente, el lunes, miércoles, el martes, empezó a comprar, el sábado empezó la gente a comprar, poquito pero ya empezó a comprar”, detalló.
Los comerciantes de uniformes del mercado Coatzacoalcos, aseguran que son los estudiantes el motor principal para el movimiento de la economía local y prevén que de darse este regreso a clases en agosto, las ventas podrían repuntaste en el 50 por ciento, luego de 16 meses críticos.
Y es que tuvieron que agregar otros giros a su local para poder subsistir, ya que la demanda de uniformes en algún momento se redujo a cero.

