
Por: xeu Noticias
El médico Lorenzo Castañeda Pacheco, exdirector del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, y exjefe de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, dio a conocer que con la nueva variante de COVID-19 se han estado presentando nuevos síntomas en los pacientes, lo que ha provocado diagnósticos erróneos.
“Tal es el caso que hemos tenido presencia de pacientes que inician con diarrea y vómito, muchos piensan que es gastroenteritis, también es el caso de pacie3ntes con escurrimiento nasal y ojos rojos, muchos pacientes piensan que están cursando por un resfriado común o gripa”, explicó.
Exhortó a los pacientes a que en caso de presentar estos síntomas, acuda inmediatamente a su médico, para evitar que la enfermedad avance y pueda generar consecuencias severas como el desarrollo de neumonía.
El especialista reconoció que los casos van en aumento, pues incluso atiende a familias completas infectadas con el virus del SarsCov-2, pues esta nueva variante está afectando a jóvenes de 30 y 40 niños, incluso menores de edad.null
“Los niños también han presentado diarrea, vómito, ojos rojos, dificultad respiratoria, temperatura elevada incontrolable, es lo que se está presentando en los niños”, dijo.
Pidió no bajar la guardia durante esta tercera ola de COVID-19 pues aseguró que esta es más fuerte y está afectando a más personas.