
Por: xeu Noticias
Ante la tercera ola de contagios de COVID-19 en el país, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en las últimas dos semanas se han incrementado los traslados de pacientes graves con esta enfermedad.
El cuerpo de Bomberos Conurbados, ha reportado un aumento significativo, que se recrudeció durante este fin de semana, así lo confirmó el presidente del patronato de la corporación Antonio Chedraui Bolado.
Indicó que de las cerca de 15 llamadas que reciben al día, la Cruz Roja atienden alrededor de 6 casos, Bomberos Conurbados 4 más y el resto no requieren traslados.
“En las últimas dos semanas empezamos a notar un incremento sustancial en los casos y este fin de semana ha sido el pico más fuerte, más o menos tenemos alrededor de 15 llamadas al día pidiendo traslados para gente de COVID, de los cuales, algunos al final no ameritan traslados”.null
Las cápsulas que comenzaron a fabricar el año pasado durante el inicio de la pandemia, continúan siendo utilizadas para este tipo de atenciones, detalló el presidente del patronato.
Finalmente pidió a la población tomar conciencia de las atenciones por emergencia, es decir, que solo se solicite el servicio en caso de que el paciente realmente requiera el traslado de urgencia.
“Lo importante es que desde que empiecen la enfermedad se comiencen a tratar y evitemos que la enfermedad se torne más grave y en caso de llegar a esto pues no esperarse a que se tenga una saturación por debajo del 90-80 por ciento, para que de ser posible trasladarse a un hospital con la ayuda de un familiar para evitar utilizar las ambulancias porque ahorita estamos saturados”, explicó.
Pidió a la población cuidarse y atender todas las medidas que las autoridades sanitarias han solicitado, pues los casos van en incremento nuevamente.