
Jorge Briones /Noticias El Indicador
XALAPA, VER.- Al clausurar temporalmente bares y centros nocturnos en Xalapa se ha reportado un incremento de la llegada de xalapeños a otros municipios donde no hay semáforo rojo.
De acuerdo con el Director de Tránsito del Estado y Seguridad Vial, José Antonio Campos Valencia, los xalapeños ahora viajan a municipios como Coatepec en busca de bebidas alcohólicas ya que en Xalapa está controlada su venta por el cierre de comercios.
“Estan, clausurando lugares donde venden añlcohol, la gente se va a consumir a otros municipios a Coatepec o a las Trancas, el operativo de alcoholimetria no va a parar, va a seguir”, comentó.
Esta situación surgió a raíz del incremento de contagios de COVID en la zona de Xalapa por lo cual se implementó el semáforo rojo y una serie de medidas para reducir el riesgo de contagios en lugares que implican aglomeraciones.
Debido a la llegada de xalapeños al municipio de Coatepec la Dirección de Tránsito Estatal analiza la implementación del alcoholímetro en la carretera Xalapa-Coatepec.
“Lo vamos hacer tambien, estamos analizando la posibilidad de realizarlo en la Xalapa Coatepec”, explicó.