
Por: xeu Noticias
El economista Roberto Salinas, consideró que la creación de la empresa Gas Bienestar, anunciado por el gobierno federal, tendría más desventajas que ventajas, ya que dijo no bajaría realmente el precio del gas LP , estaría subsidiado y crearía más burocracia en el país.
Detalló que el gas LP ha tenido un incremento hasta de 30% no solo en México sino en el mundo, esto se debe a la reactivación económica, se han reanudado varias actividades que requieren del gas, que es un derivado del petróleo.
Añadió que hay preocupación en todo el mundo, no solo en México porque hay una presión muy fuerte en el bolsillo de la gente.
Destacó que existe una idea de que la empresa ligada de Pemex podría bajar el precio, pero lo que haría es solo subsidiarlo y así el gobierno vendería más barato.
Alertó que al subsidiar el gas, el dinero producto de los impuestos y que administra el gobierno dejaría de ir para otros rubros para venir a éste.
Agregó que lo que se debe buscar es que haya suficientes abasto para que baje el precio de manera real.
Recordó que Venezuela intentó hacer una empresa de gas hace más de una década y no le funcionó, no pudo detener el precio, ya que no depende del gobernante en turno sino en las condiciones del mercado, se requiere una mayor competencia, explicó.
Afirmó que todos quieren una disminución, pero tiene que ser estructural, no con una varita mágica, ya que así solo se haría subsidiándolo, lo que representa que se tomaría el dinero de la bolsa de los recursos públicos y se dejaría de destinar para otro rubro.
Roberto Salinas, insistió en que hace falta agilizar el mercado de donde se deriva del gas LP, la distribución y mayor competencia para beneficio del consumidor.null