
Yonatán Márquez / Noticias El Indicador
Dos árboles caídos y la falta de energía en la colonia María de la Piedad, fueron el saldo de la lluvia y tormenta eléctrica que se registró el pasado 6 de julio, informó el director de Protección Civil de Coatzacoalcos, David Esponda Cruz.
Declaró que ya en la zona donde no hay servicio de energía, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), trabaja para normalizar el suministro.
Apuntó que en el poniente y zonas bajas de la ciudad, no se registraron daños sin embargo, el pronóstico marca que se presentarán precipitaciones en el municipio con actividad eléctrica, por lo que la población debe de seguir con las previsiones para evitar algún tipo de accidente.
“Van a continuar las lluvias, todo el fin de semana, probablemente abundante, estaremos muy al pendiente de ello, hay que estar muy al pendiente de cómo se va a comportar los pronósticos, hay que estar atentos para que sepan cuáles serán las condiciones y qué medidas debemos de tomar para que estemos protegidos”, expuso.
Esponda Cruz, no descartó que en las lluvias que se pronostican para los próximos días se registren vientos.
De igual forma, recomendó no resguardarse bajo los árboles o acercarse a los postes cuando se registre una tormenta eléctrica y si es necesario manejar, hacerlo con mucha precaución debido a las condiciones del pavimento además de que en algunos puntos de la ciudad se pueden presentar encharcamientos.