“No es la primera vez que intentan envenenar a mi mascota, pero esta vez fue mi hija la que tuvo que morir”: Hermila, mamá de los menores

Ana Patricia Reyna/Noticias El Indicador

Coatzacoalcos, Ver.- 25 de junio 2021.- “Hace como dos o tres meses envenenaron a mi perro, pobre, cómo sufrió, me daba lastima, le tuve que estar comprando leche, le tuve que estar dando de tomar limón.

A mi perro lo salvé y ahorita empezaron a dejar veneno en el patio, pero ya no fue mi mascota, fue mi hija la que tuvo que morir, una inocente que no tuvo culpa de nada”, afirmó Hermila Gutiérrez envuelta en un mar de lágrimas.

A un día de la tragedia que se registró en San Antonio, una comunidad de San Pedro Soteapan donde una menor de cinco años murió tras comer pan envenenado y su hermano de siete años se debate entre la vida y la muerte.

Su madre, Hermila Gutiérrez aseguró que no es la primera vez que vecinos han intentando envenenar a su mascota, sin embargo en esta ocasión fueron sus dos hijos menores los que se comieron el pedazo de pan con veneno, en su patio.

Su hija pequeña, Adriana murió cuando era trasladada al hospital de Tonalapan, mientras que su hijo Jacobo fue trasladado al Hospital Regional de Coatzacoalcos.

La niña más grande vio cuando su hermanita estaba comiendo ese pedazo de pan junto con su hermanito, le habló a su papá y cuando salió ya se lo habían acabado al instante. Se desmayaron, empezaron a sacar espuma por la boca y por la nariz, mi niña estaba casi inconsciente”, relató.

Mencionó que a su pequeño le hicieron un lavado de estómago, lo han logrado estabilizar, incluso ya pudo pasar a verlo.

“Ya no vomita, solo está como inconsciente, pero sí tiene vida, ya lo fui a ver, le toqué la cara, espero en Dios que me lo devuelva sano y salvo, yo le dije que luchara por su vida, yo le voy a estar rogando a Dios para que me lo devuelva y que luche porque yo amo a mis hijos”, dijo.

Esta mañana su hija fue sepultada en su comunidad, donde ella no pudo estar presente para darle el último adiós. Hermila mencionó que interpondrá una denuncia contra quienes resulten responsables de este fatal accidente.

Ella es madre de cuatro hijos. Quien deseen apoyar a la familia lo puede hacer al siguiente número de cuenta: BBVA 4152 3138 0478 6510.

Deja un comentario