Acordará Gobierno con pueblos mágicos cancelar fiestas patronales, continúan prohibidas pese a semáforos regionales

Jorge Briones /Noticias El Indicador.

Xalapa, Ver. 16 de junio 2021.- Las fiestas patronales en pueblos de Veracruz continúan restringidas pese a que algunos municipios se encuentren en semáforo epidemiológico verde.

El gobierno del estado, a través de la Dirección de Asuntos Religiosos, buscará reunirse con las autoridades municipales de los diferentes pueblos mágicos para llegar a un acuerdo y cancelar las fiestas patronales que se planeaban realizar en los siguientes meses.

De acuerdo con Sergio Ulises Montes, Director de Asuntos Religiosos del Gobierno del estado, en la reunión participará la Secretaría de Salud y la de Protección Civil, así como las unidades municipales para exhortar a los Comités de organización de las fiestas a que desistan.

En este sentido, indicó que la mayoría de los comités, integrados por los propios pobladores, son los que se resisten a dejar morir sus tradiciones, en ocasiones se imponen a las mismas autoridades religiosas.

“Es bajo riesgo de los propios párrocos porque la arquidiócesis en sí tiene prohibida la realización de ese tipo de eventos, a veces también no son tanto los párrocos sino los comités de las comunidades, que ya tienen eso como una tradición y se le imponen a los sacerdotes”, explicó.

En este tenor, el Director comentó que a pesar de la flexibilidad del semáforo epidemiológico, aún no hay autorización para que se realicen estas fiestas en ninguna parte de Veracruz y se exhortará a que los Comités municipales cancelen los preparativos sobre los que ya estaban trabajando para convocar a peregrinaciones, bailes y actividades lúdicas masivas.

“Igual que el año pasado está restringida pero ya vieron ustedes que el año pasado hubo una resistencia muy fuerte por parte del comité, entonces ahí tendríamos que platicar con ellos tanto Salud como Protección Civil y nosotros para llegar a un acuerdo para que no vaya a generar un rebrote”, señaló.

Deja un comentario