
Jorge Briones / Noticias El Indicador.
XALAPA, VER.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz tomaron palas y picos para plantar 100 árboles en memoria de las personas desaparecidas en el estado.
Lo hicieron en los terrenos del centro deportivo “Los Cancheros” de ciudad Cardel, la cabecera municipal de La Antigua, en el centro de Veracruz a unos 40 kilómetros de la capital.
Se trata de policías de Córdoba y Veracruz, zonas donde se ha reportado el mayor número de fosas clandestinas.

Acompañando a personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y miembros de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas los uniformados se sumaron al programa “Toda Vida Vale”, que propone reforestar todo Veracruz en memoria de aquellos que aún no han sido localizados.
“Agradecemos a los elementos de seguridad que están aquí con nosotros sumándose, es la primera vez que en Toda Vida Vale se suman a participar. Vinieron a cuidarnos en este día, en estas actividades”, indicó Alma Cecilia Carmona Ortega, fundadora del programa “Toda vida vale”.
Desde el mes de febrero el programa ha plantado 220 árboles en zonas verdes de Xalapa y ahora en Cardel, muy cerca del municipio de Úrsulo Galván, donde se ha localizado el fosario más grande del estado en la localidad de “La Guapota”.
Esta participación de los uniformados intenta mejorar su imagen luego de la inquietud que prevalecía desde tiempos de Javier Duarte donde muchos de ellos fueron señalados de participar en desapariciones forzadas.
Estos árboles tendrán cada uno una ficha con los datos de una persona desaparecida, la iniciativa se replicará pronto en otros puntos de Veracruz.