
Jorge Briones / Noticias El Indicador.
TLALNELHUAYOCAN, VER.- Una multitud enardecida de pobladores del municipio de Tlalnelhuayocan se manifestó en las oficinas del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral para denunciar fraude por parte de la candidata Fanny Muñoz Alfonso abanderada por morena.
Al grito de ‘voto por voto, casilla por casilla’ habitantes del municipio exigieron el conteo de actas al denunciar que fueron testigos de compra de votos, coacción y amedrentamientos por parte de gente de morena.

Además afirmaron que el árbitro electoral habría actuado en contubernio y la policía estatal presuntamente protegió el fraude cometido contra Alaín Ángeles Aguirre, el candidato más popular de la demarcación.
“Urnas abiertas, conteos diferentes o sea muchas irregularidades que pensaban que nos íbamos a quedar así cruzados de brazos pues que sepan que no que estamos aquí porque queremos el bien de nuestro pueblo no queremos que venga gente corrupta si así lo están haciendo para ganar imagínate lo que van a hacer cuando estén en el poder”, denunció una inconforme.
Los pobladores desconocieron a la virtual ganadora Fanny Muñoz y aseguraron que no hizo campaña y ni siquiera radica en el municipio.
“Exigimos que sea voto por voto casilla por casilla, queremos defender nuestro derecho exactamente eso es lo que queremos no soy yo somos todos, estamos seguros de que Fanny no ganó, aquí el que ganó fue Alaín”, aseguraron.
Con una diferencia de 1,299 votos, la morenista habría vencido a Alaín Ángeles Aguirre de la coalición “Veracruz Va” presuntamente ‘embarazando’ urnas.
En este sentido el grupo de pobladores dijo estar en desacuerdo con los presuntos actos de corrupción de morena durante el proceso electoral con los que misteriosamente logró el triunfo de candidatos desconocidos y bajos en popularidad de acuerdo a muchas encuestas de salida.