
Por: Redacción -/Noticias El Indicador
El estado de Veracruz retrocedió en el semáforo epidemiológico de COVID-19 y regresó al color amarillo, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud.
En conferencia de prensa, Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la salud, presentó el semáforo epidemiológico vigente del 7 al 20 de junio.
En esta emisión del semáforo, hay 19 estados en color verde, 9 en amarillo y cuatro en naranja; ninguno está en color rojo.
¿Qué significa cada color y qué actividades están permitidas?
Para los estados en color verde, se permiten: actividades escolares, actividades sociales, actividades de esparcimiento y actividades económicas plenamente desarrolladas.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, en color amarillo todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.
El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.
Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.
Para los estados en semáforo rojo, esto indica que hay un “riesgo máximo” de contagios, por lo se encuentran cerrados los cines, teatros, museos y eventos culturales de hasta 500 localidades (aforo permitido).
También están cerrados los centros religiosos: iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, etc.; así como suspendidos los eventos masivos y centros recreativos, como parques de diversiones, balnearios y ferias; además de parques, plazas y espacios públicos.
Los centros nocturnos, bares y salones de eventos también deberán permanecer cerrados hasta que haya alguna indicación por parte de las autoridades de salud.
Los gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masaje continuarán cerrados.
El servicio de peluquerías, estéticas y barberías deberá ser a domicilio.