Motorepartidores protestan por violencia policial, elementos los han robado y agredido.

Jorge Briones / Noticias El Indicador.

XALAPA, VER.- Motorepartidores pertenecientes a unas quince agrupaciones que operan en la ciudad de Xalapa, realizaron una caravana a manera de protesta denunciando violencia policial.

Tras denunciar que algunos de ellos han sido víctimas de agresiones físicas y robo por parte de los uniformados marcharon desde la Secretaría de Finanzas y Planeación hasta el centro histórico de Xalapa.

“Cuando estaba contando mi dinero un oficial me dijo ¿oye todo eso ganas?, ¿Todo eso te llevas diario?, entonces más que nada como que me causó un tipo de ruido al rato nos ven con una mochila de reparto y dicen: “ah ese cabron trae dinero” y ahora por cualquier cosita te van a querer parar te van a querer revisar, eso es diario”, comentó Carlos Isaac Luna.

En las inmediaciones de la Secretaría de Seguridad Pública los motoreparitores exigieron se castigue a los policías que detienen a los motociclistas con cualquier excusa para revisarlos y robarles.

En Xalapa se han presentado varios casos de robo de efectivo, mercancía y detención arbitraria a pesar de los motorepartidores logran comprobar que operan con sus papeles en regla.

Aseguran que la violencia policial va en incremento y ahora son ellos las víctimas de la policía corrupta afirmaron.

Deja un comentario