
Por: Redacción/ Noticias El Indicador.
Hasta el momento suman 32 cuerpos hallados en las fosas clandestinas de la localidad de Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán, informó la fundadora y representante del Colectivo de Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Aracely Salcedo.
En entrevista con Periodismo de Análisis de XEU, la activista indicó que la búsqueda continúa y con el transcurso de los días se han localizado más restos humanos en el predio que ubicaron gracias a un anónimo.
«Seguimos haciendo hallazgos; hasta el día de ayer llevamos 32 cuerpos recuperados, el día de hoy se está trabajando en delimitación de áreas, se va a pasar el geo (geolocalizador), después a los caninos y el varilleo por parte del colectivo».
En un inicio la cifra era de 16, con lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz quería dar por concluidas las labores en ese sitio, sin embargo la semana fueron recuperados otros ocho con lo que habían llegado a 24.
Consideró que «es lamentable que sigan llegando personas a pedir apoyo porque tienen un ser desaparecido por esta zona y cada vez son más y más llamadas las que recibimos y alentando a la gente a que haga la denuncia correspondiente».