Rescatistas alertan sobre envenenamiento masivo de mascotas en Emiliano Zapata.

Ricardo Siliceo/Noticias El Indicador.

Xalapa, Ver. En lo que va del año rescatistas y animalistas independientes han detectado un envenenamiento masivo en los Fraccionamientos Pradera y Zimpizahua del municipio de Emiliano Zapata, han denunciado más de una decena de casos sin que las autoridades de dicho municipio los atiendan.

Maria Aurora Castañeda, Rescatistas independiente, en conferencia de prensa detalló que el último caso ocurrió el pasado día primero de Junio en la calle Zimpizahua del fraccionamiento del mismo nombre, un cachorrito fue intoxicado, acto que se denunció directamente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales (Fedayca).

«En lo que va del año se registraron 10 casos de envenenamiento en el fraccionamiento la Pradera, en el caso de la calle Zimpizahua son tres casos de perros y varios casos de gatos, entonces nadie presta atención a esta problemática», aseveró.

Los animalistas lamentaron que a pesar que desde hace varios años se tiene está problemática por no tener un reglamento contra la violencia animal, las autoridades no han prestado atención al maltrato animal.

«Esta situación que se presentó en la calle de hacienda Zimpizahua son varios casos de envenenamiento que de han dado en ese fraccionamiento, entonces lo que nosotros venimos es a exhortar a las autoridades a qué presten atención cuando se hacen las denuncias», expuso

En ocasiones anteriores se han denunciado directamente al ayuntamiento de Emiliano Zapata, en esta ocasión trajeron al animalito directamente a Fedayca para que nos ayudarán a dar con los responsables.

Una de las Rescatistas narró los hechos, dijo que fue tanto el veneno que inclusive ellos se intoxicaron cuando trasladaban a la mascota.

«Hago mi denuncia y me canalizan de la Fiscalía a un médico privado, quiero decir que para empezar no hay equipo, no me querían recibir al animal, tiene que haber más sensibilidad ante estos casos, tiene que haber más justicia, hago un llamado a la fiscalía a qué realmente ponga atención, no solo por que sean animales», sentenció.

Por último revelaron que se tiene la sospecha de un vecino como responsable de los envenenamientos por ello hacen el llamado a las autoridades para que no quiten el dedo del renglón, y a la ciudadanía que denuncien para hacer presión.

Deja un comentario