
Jorge Briones / Noticias El Indicador.
XALAPA, VER.- El Dirigente Nacional del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, condenó los asesinatos, agresiones y amenazas en contra de los candidatos de ese instituto político.
Al afirmar que el clima de inseguridad en esta contienda electoral va en preocupante incremento el Senador consideró que la seguridad no está plenamente garantizada siendo una responsabilidad primaria del Gobierno Federal.
Ante la intranquilidad de algunos candidatos por los recientes casos de violencia política el Dirigente nacional reprobó enérgicamente los asesinatos del aspirante a la Alcaldía de Acajeme, Sonora y de la candidata a la Presidencia Municipal de Moroleón, Guanajuato Alma Rosa Barragán.
Al calificar las cifras de inseguridad política como “escalofriantes” el líder del MC exigió el actuar inmediato del aparato de Gobierno.
“Es la primera responsabilidad que tiene cualquier gobierno porque es la base de la confianza y certidumbre que requiere la sociedad para moverse, y no lo están garantizando es la ineficacia y la captura de instancias y de instituciones es inaceptable y contra ello se pronuncia Movimiento Ciudadano, hemos sufrido en carne propia el luto de que hace dos semanas, tres semanas, un crimen horroroso a nuestro candidato Abel Murrieta candidato triunfante con posibilidades de éxito en Cajeme y la semana anterior ultimaron a nuestra candidata a presidente municipal de Moroleón, Guanajuato por eso digo que tenemos que obligar a que las autoridades cumplan con su encargo y con su responsabilidad claro que nos duele en donde queda en el ejercicio de la vida democrática del país en medio de un proceso electoral pero cuando vemos en el país la numeralia es escalofriante y no se actúa”, indicó.
En Veracruz candidatos de Tatatila, Úrsulo Galván, Uxpanapa, Chinameca y Soconusco abanderados por Movimiento Ciudadano, han sufrido amenazas y atentados directos.
El caso más reciente fue el ataque armado contra Jesús Augusto Morales cuya responsabilidad se atribuye al candidato de morena Cauhtémoc Baruch.
“Amenazaron enfrente de la comandancia de la policía a uno de nuestros simpatizantes tenemos Tatatila tenemos Ursulo Galván tenemos este Uxpanapa ayer mismo dispararon 14 disparos de arma de alto calibre a la casa del hijo de la candidata en Chinameca lo mismo en el caso de Soconusco ha habido muchos casos y lo triste es que no hay solución a ninguno”, comentó el dirigente Estatal